Re: sniffer

El mar, 14-08-2007 a las 12:41 +0200, Chechu escribió:
> hey,
> Hola me gustaria saber con que programa podria sniffar el trafico de mi
> red, es decir, con un equipo en pasarela por el que las conexiones
> pasaran por una interfaz y salieran por otra, como podria detectar el
> trafico P2P, messenger, etc y de que ip proviene.
>
> gracias

Define "detectar" pues dependiendo que es lo que quieras, es mejor un
software u otro. No es lo mismo monitorizar, registrar, que permitir o
denegar, o avisar, o regular, o...

Personalmente no podría hacer mi trabajo sin tcpdump y sus expresiones
regulares. Si lo que quieres es violar la privacidad, entonces ya te han
recomendado buenas herramientas (como dsniff).

Si haces el bridge con iptables y utilizas conntrack en las reglas,
luego tienes algo muy parecido al top, pero para el tráfico del bridge,
que se llama iptstate.

Saludos