Re: editor html para consola

Imagino que ahora saltará Iñaki diciendo que vim no tiene kioslaves (:P)

jajajaja

Para que te complete etiquetas, te lo tienes que currar un poco más,
pero también se puede. Así como corrección ortográfica y muchas cosas
más. Lo ideal es que empieces por lo básico, para sentirte cómodo,
puedes empezar en una consola, poniendo:

vimtutor

Gracias es un buen comienzo

O si lo prefieres, seguir cualquiera de los muchos manuales que hay por
la red sobre vim. Después, hay varios wikis especialemnte dedicados a
trucos, consejos y configuraciones para vim (los mejores están en
inglés).

De todas formas, el vim que instala ahora debian es el paquete vim-tiny,
que tiene algunas limitaciones, como por ejemplo el color. Si quieres
tenerlo completo, apt-get install vim

El resaltado de sintáxis (alias los colorines), es tan simple como esto:
echo "syntax on" >> ~/.vimrc

Si prefieres activarlo para todos los usuarios, pon (como root):
sed -i 's/"syntax/syntax/' /etc/vim/vimrc

Perfecto!!!!!  lo probare,

Que sepas que a nano también se le pueden poner colores. Y si quieres
uno del tipo a nano, pero que traiga ya los colores de fábrica, tienes
el mcedit (del paquete mc), en mi curro los "anti_aprender_atajos" lo
consideran imprescindible, al igual que prefieren htop antes que top
(puag).

No tenia idea de que el viejo nano fuera capaz, chequeare el
mcedit,.... hay que leer mas :)

Mejor empezar por la documentación oficial, tanto en local como en
internet.

Ok

Además vim promueve una causa humanitaria :)

En serio?  puedes explicarte... o estoy cayendo por bobo..  :9

Gracias, la velocidad de respuesta me ha dejado boquiabierto.