editor html para consola

hola gente,

existe un editor basado solo en texto que se especialize en html, me
explico ya se que cualquier editor de texto puede modificar html, pero
la idea es que pueda hacerse por ejemplo como hace el vim con los
lenguajes de programacion,  que resaltan ciertas lineas y muestran en
color otras y asi por el estilo, no c si vim puede hacerlo no lo he
manejado mucho lo he observado poco, no c si es configurable de ese
modo, casi siempre eh manejado mis texto con el nano y me ha ido e
maravilla pero me preguntaba si este o lagun otro editor puede hacer
por ejemplo lo que hace "kate" aunque este creo que es solo en X,

si me equivo corrijanme por favor

gracias.

estuve revisando en la web pero quizas estoy usando las palabras
incorrectas al buscar.