Re: Espacio swap

Hola

El 6/07/07, Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo@nul-unu.com> escribió:
On Fri, Jul 06, 2007 at 10:01:54AM +0200, Guimi wrote:

> Por dos motivos:
> 1.- Una partición grande de swap no utiliza todo el espacio, ya que el
> tamaño de swap está limitado y aunque pongas una partición más grande,
> ese espacio símplemente no se va a utilizar.

Lo sé. Por eso dije "pon mucho, mide cuanto usas, reduces".

> Aunque tu comentario es un poco vago
¿?

Me refería a que hablas de poner "mucho" en LVM pero no indicabas si
en un "pedazo" o en varios.

>y generosamente

¡Gracias!

> se podría entender que hablas de poner mucha
> swap en varias particiones,

No. Hablo de ponerlo en LVM, lo cual permite hacer fácilmente la parte
de "reduces" y reasignar el espacio a dónde sí sirva. Aunque, sí, si
se va a usar *mucha*, hay que ponerla en varios pedazos.

A esto me refería con que el comentario era un poco vago. Como tu
mismo dices hablas de ponerlo en LVM... y ahora aclaras que si vas a
usar *mucha* en varios pedazos.
Ahora queda -un poco- mejor explicado

> lo que no desperdiciaría espacio... hasta
> cierto límite, ya que el núcleo sin modificaciones no admite más que 8
> particiones swap. De nuevo puedes encontrarte con que estas
> desperdiciando espacio que no se usa.

32, en realidad. Mides, te das cuenta que no se usa, lo quitas.

Ups. Lo releí en rápido. 8 era antes, ahora por defecto 32, cierto.

> 2.- Utilizar mucho swap puede resultar en un peor rendimiento, en
> determinadas circunstancias. Depende de cuanta memoria tengas y para qué
> uses el equipo.

¿Datos? ¿Cuales son esas circunstancias? ¿Cómo sé si aplican a mi
caso? Según yo, lo que haces es que: Mides, te das cuenta que causa
problemas, lo quitas.

Si bueno, el viejo prueba y error siempre funciona. Pero al menos hay
que aclarar que no basta poner "mucha, cuanta más mejor" y punto.
Hay que estudiar cada caso y no por poner mucha más swap vas a sacar
neceariamente mejor rendimiento.

(Por cierto, man swap no existe. Es man mkswap.)

Ciero, de nuevo me falló la velocidad. En los enlaces que indicaba
está correctamente indicado.

Saludos
Güimi
http://guimi.net
--
Por favor, si me mandas correos con copia a varias personas, pon mi
dirección de correo en copia oculta (CCO), para evitar que acabe