Re: Espacio swap

El Friday 06 July 2007 18:03:27 Vicente Pedro Gomez escribió:

> Lo único que se me ocurre respecto a que el swap pueda ralentizar un equipo
> es tener el parámetro swappines del kernel demasiado alto y que dicho
> kernel empiece a mover páginas de la memoria al swap con una política
> demasiado agresiva y sin que realmente haga falta.

Aún así, yo puedo constatar haber probado un Linux con swapiness=100 y una
partición Swap de más de 10Gb. El rendimiento generalmente es muy bueno.

¿Ralentizar? Un poco cuando cambias de programa, va algo más lento (no mucho
más) cuando maximizas otro programa.

Eso sí! Puedes abrir cientos de programas a la vez! Recuerdo haber abierto
KMail, Firefox, Konqueror, OpenOffice, Abiword, KWord, Gimp, KSnapshot....
tantas veces y tantos programas, que llené una lista de unas 60 ventanas
repartidas por 4 escritorios. Y va casi igual de rápido que cuando abres la
primera :-)

Ya digo, sólo se nota lento cuando tienes que cambiar de aplicación, un
retraso de un segundo y pico adicional.