Re: Espacio swap

On Fri, Jul 06, 2007 at 10:01:54AM +0200, Guimi wrote:

> Por dos motivos:
> 1.- Una partición grande de swap no utiliza todo el espacio, ya que el
> tamaño de swap está limitado y aunque pongas una partición más grande,
> ese espacio símplemente no se va a utilizar.

Lo sé. Por eso dije "pon mucho, mide cuanto usas, reduces".

> Aunque tu comentario es un poco vago

¿?

>y generosamente

¡Gracias!

> se podría entender que hablas de poner mucha
> swap en varias particiones,

No. Hablo de ponerlo en LVM, lo cual permite hacer fácilmente la parte
de "reduces" y reasignar el espacio a dónde sí sirva. Aunque, sí, si
se va a usar *mucha*, hay que ponerla en varios pedazos.

> lo que no desperdiciaría espacio... hasta
> cierto límite, ya que el núcleo sin modificaciones no admite más que 8
> particiones swap. De nuevo puedes encontrarte con que estas
> desperdiciando espacio que no se usa.

32, en realidad. Mides, te das cuenta que no se usa, lo quitas.

> 2.- Utilizar mucho swap puede resultar en un peor rendimiento, en
> determinadas circunstancias. Depende de cuanta memoria tengas y para qué
> uses el equipo.

¿Datos? ¿Cuales son esas circunstancias? ¿Cómo sé si aplican a mi
caso? Según yo, lo que haces es que: Mides, te das cuenta que causa
problemas, lo quitas.

(Por cierto, man swap no existe. Es man mkswap.)