Espacio swap

Hola.

Tengo dudas sobre que espacio swap es conveniente asignar en los
equipos más recientes.

Si en este equipo desde el que escribo, la RAM es de 512 Mb. y el
sistema asignó automáticaticamente una partición swap de 1500 Mb.,

¿Que memoria swap asignará de manera predeterminada GNU/Linux durante
una instalación en un PC de los que estan saliendo estos días de
fábrica con 2 Gb. de RAM?. ¿Debe ser siempre proporcional el espacio
reservado a swap con la memoria RAM?. ¿No os parece un desperdicio
de disco duro asignar 4 o 5 Gb. a la partición swap, por muy grandes
que sean los discos actuales?.

Espero que arrojeis algo de luz sobre esto, pues en los próximos días
llega un nuevo ordenador a casa y estoy bastante perdido en este asunto
de que espacio asignar a swap.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Jose.

--
http://www.lordofunix.org/

Usuario GNU/Hurd no registrado.
Usuario BSD registrado 51101.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.