Re: Espacio swap

la regla ke dice jose manuel era en los tiempos en ke no se contaba
con mucha ram, recuerdo ke los mejores pc's tenian con suerte 128 MB
de RAM y habia que hacer una swap del doble de la ram, pero eso ya no
es necesario, por ejemplo si tienes 512 de RAM con 512 de swap mas o
menos es suficiente, si tienes un giga igual, es ilogico si tienes 1
gb de ram hacer 2gb de swap, a menos lo ke decia jose manuel...

saludos

On 7/5/07, José Manuel Pérez <mankod@gmail.com> wrote:
El 5/07/07, Jose Luis Alarcon Sanchez <jlalarcon@nerdshack.com> escribió:
> Hola.
>
> Tengo dudas sobre que espacio swap es conveniente asignar en los
> equipos más recientes.
>
> Si en este equipo desde el que escribo, la RAM es de 512 Mb. y el
> sistema asignó automáticaticamente una partición swap de 1500 Mb.,
>
> ¿Que memoria swap asignará de manera predeterminada GNU/Linux durante
> una instalación en un PC de los que estan saliendo estos días de
> fábrica con 2 Gb. de RAM?. ¿Debe ser siempre proporcional el espacio
> reservado a swap con la memoria RAM?. ¿No os parece un desperdicio
> [...]
Lo mas logico usar en tu equipo es 512 en swap, hay una regla que dice
que siempre usar lo doble de  tu ram como swap pero no es un teorema
como tal solo una recomendación, en equipos, de 1 giga, es obsoleto
tener 2 gigas en ram, a menos que seas un sysadmin o algo asi :P
saludos

--
Carlos Albornoz C.
Linux User #360502