Re: qemu & virtualbox

Ismael Valladolid Torres escribió:
> No, VMware no es una emulación. QEMU emula todo el hardware de la
> máquina, VMware es una máquina virtual, no emula nada, tiene acceso al
> hardware de la máquina anfitrión, y se ejecuta a velocidad de CPU
> nativa. Motivo por el cual en VMware en un i386 sólo puedes correr
> máquinas virtuales i386, mientras que con QEMU en i386 puedes correr
> Linux sobre un PPC o un AMD64 si quieres.

Tengo entendido que si utilizas kqemu (El QEMU Accelerator) también
tienes acceso al hadware de la máquina anfitrión. Por si sólo qemu no lo
hace, pero instalándole este módulo haces que se convierta en una
máquina virtual. VirtualBox y VMware ya lo traen por defecto.

> Tanto VMware como QEMU son programas magníficos. Me gusta más QEMU por
> tratarse de una alternativa cien por cien libre, pero es cierto que
> resulta demasiado lento para según qué cosas.

Depende, instala Kqemu y será más rápido.

Saludos.

--
Atentamente:
Alejandro Garrido Mota