Re: qemu & virtualbox

Ricardo Ciliberto escribe:
> he notado que estos dos últimos son más rápidos que
> qemu, la pregunta es ¿por que? ya que ambos también
> funcionan por emulación. será porque -no emulan todo-?
> (ya que por alguna razón crean módulos para el kernel,
> por lo tanto no todo lo estarán emulando (qemu si
> emula todo y es por eso que no crea módulo para el
> kernel))

No, VMware no es una emulación. QEMU emula todo el hardware de la
máquina, VMware es una máquina virtual, no emula nada, tiene acceso al
hardware de la máquina anfitrión, y se ejecuta a velocidad de CPU
nativa. Motivo por el cual en VMware en un i386 sólo puedes correr
máquinas virtuales i386, mientras que con QEMU en i386 puedes correr
Linux sobre un PPC o un AMD64 si quieres.

Tanto VMware como QEMU son programas magníficos. Me gusta más QEMU por
tratarse de una alternativa cien por cien libre, pero es cierto que
resulta demasiado lento para según qué cosas.

Un tercer caso es WINE que ni es emulador ni es máquina virtual, es
una implementación libre del API de Windows.

Un saludo, Ismael
--
Ismael Valladolid Torres  m. +34679156321
La media hostia           j. ivalladt@gmail.com

http://lamediahostia.blogspot.com/