Re: [meta] Re: Acerca de las reglas de la lista

El Viernes 04 Mayo 2007 02:17, Guimi escribió:

> Hola

> Perdona, no me queda claro porque crees que no hubo consenso(*).
> No sé si te refieres a que (A) las normas no proceden de consenso o a
> que (B) la página http://wiki.debian.org/NormasLista no procede de
> consenso.

Con (B), pienso que no hubo concenso, y es de acuerdo a lo que escribes mas
abajo. (las definiciones). Pero insisto, eso no es importante ya que algunos
no nos opusimos debido a que es una traduccion o interpretacion, si asi lo
prefieres.

> [...]
> contrario a ninguno de los puntos que expone.
> En cambio si que ha habido comentarios para aumentar y mejorar el
> contenido, tipo "podríamos añadir una explicación para... un enlace a...".
> Por tanto entiendo que su contenido es aceptado por consenso(*).
>
> Pero incluso la creación de la página nació de un hilo de esta lista, en
> el que no hubo ni un solo comentario de protesta u oposición, así que
> entiendo que dicha creación tambien procede de consenso(*).
>
> Por favor, ¿puedes explicarme qué crees que no procede de consenso y

Si puedo, cuando tu enviastes el correo con las normas (B), al menos a mi me
parecio que fue con la intencion de tener mas beneficio en las
participaciones y eso me sigue pareciendo adecuado, pero esas normas me
parece que por alguna razon que desconozco, crean aversion a algunos nuevos
en la lista; revise los foros y vi que alli usan un metodo diferente, es mas
a prueba y error que el que usamos en las listas (es mas informal), y en la
lista lo hacemos interpretando manuales y readmes, quiero decir mas formal.

> (*) Definiciones RAE (http://buscon.rae.es/):
> -> consenso. (Del lat. consensus).
> 1. m. Acuerdo producido por consentimiento entre todos los miembros de
> un grupo o entre varios grupos.
> -> consentimiento.
> 1. m. Acción y efecto de consentir.
> -> consentir. (Del lat. consentīre).
> 1. tr. Permitir algo o condescender en que se haga. U. t. c. intr.

Aqui, no estoy seguro si concensuar es lo mismo que consentir.

> Gracias. Como siempre, es mérito de la lista.

Pienso que eso no es cierto, en la lista se hablo de las normas, luego tu
aparecistes con las normas propiamente dichas, eso es merito tuyo y no de la
lista.