Re: [meta] Re: Acerca de las reglas de la lista

El Martes 01 Mayo 2007 05:57, Gabriel.nnl escribió:

>  Buena idea, pero quizá sería algo muy particular de debian-user-spanish.
>
>  El código básico de conducta para todas las listas de Debian aparece al
> seguir los enlaces a las páginas que explican las listas desde la web
> principal de Debian:
>
>  El código particular de esta lista, se hizo por consenso a partir de
> esas normas y las de etiqueta de red. Éste es el que es difícil de
> encontrar:
> http://wiki.debian.org/NormasLista

Creo, que estas normas no son producto de un concenso, y ademas me ha parecido
que en parte crean cierta posicion de rebeldia por eso.

> [...]
> habitual de la red, si bien es cierto que hay listas tan informales en
> otros servidores (supongo que porque no aspiran a ser leídas más que en
> forma de correo-e) que no las usan.
>
>  También hay que recordar que en las normas de etiqueta de red
> ('Netiquette') habituales está escrito que es conveniente leer una
> temporada la lista antes de participar, para asegurarse de la forma
> habitual de trabajar en ella y así poder acomodarse a la hora de
> participar. En España tenemos un dicho: "a donde fueres haz lo que
> vieres". Las nuevas generaciones son tan impacientes...

Yo pienso que aqui esta el problema y su solucion; hemos tenido un aumento muy
considerable de personas que han estado usando los foros y seguramente no
conocian las listas; por lo tanto manejan las listas como si de foros se
tratara. Ej. vemos muchos mensajes innecesarios como, ya lo solucione, otro
mensaje: me alegro, otro mensaje: gracias, otro: por nada y etc.

Como se hace en las listas?, primero que nada, se es escueto pero claro,
generalmente no se usa otra cosa mas que el Castellano que todos conocemos
(sin localismos de ninguna clase), pocos mensajes por conversacion, en fin
habria que revisar las listas en sus principios ya que de esa forma
contribuyeron a crear lo que tenemos ahora.