[meta] Re: Acerca de las reglas de la lista

Gabriel Parrondo wrote:
> Hola!
>
> Acabo de probar a registrar una dirección cualquiera, y a lo largo de
> todo el proceso de registración no hubo nada vistoso acerca de las
> normas.
> Estaría muy bueno que haya una casillita que diga "Confirmo que he leído
> y que acepto las normas que rigen esta lista, y que haré mi mayor
> esfuerzo por cumplirlas en cada una de mis participaciones."
>
> No se si es posible o no, ni con quien hay que hablarlo, pero parece una
> buena idea.
>

> Saludos!

 Buena idea, pero quizá sería algo muy particular de debian-user-spanish.

 El código básico de conducta para todas las listas de Debian aparece al
seguir los enlaces a las páginas que explican las listas desde la web
principal de Debian:

 El código particular de esta lista, se hizo por consenso a partir de
esas normas y las de etiqueta de red. Éste es el que es difícil de
encontrar:
http://wiki.debian.org/NormasLista

 ¿Qué tal hacer eso que se hace en otros servidores de listas de enviar
a todos los suscritos una vez al mes un recordatorio de suscripción (en
un mensaje personal) incluyendo instrucciones sobre cómo darse de baja
y, de paso, un enlace a las normas de la lista? Por ejemplo, hoy acabo
de recibir un mensaje que empieza así:

	/"Esto es un recordatorio que se envía mensualmente sobre las
	subscripciones a listas de distribución que tiene usted en
	listas.hispalinux.es. Incluye información que se puede usar para
	cambiar sus opciones de subscripción así como para darse de baja 	de
una lista"./

 De todas formas, las normas de esta lista no se salen de la etiqueta
habitual de la red, si bien es cierto que hay listas tan informales en
otros servidores (supongo que porque no aspiran a ser leídas más que en
forma de correo-e) que no las usan.

 También hay que recordar que en las normas de etiqueta de red
('Netiquette') habituales está escrito que es conveniente leer una
temporada la lista antes de participar, para asegurarse de la forma
habitual de trabajar en ella y así poder acomodarse a la hora de
participar. En España tenemos un dicho: "a donde fueres haz lo que
vieres". Las nuevas generaciones son tan impacientes...

 Dentro de poco haremos otra lista para discutir sobre esta. :-p Yo voy
a empezar por poner la etiqueta [meta] en los títulos de los mensajes de
este tipo, para poder filtrar...

Saludos
Gabriel Núñez~
   -
gabriel.nnl(at)estudiante.uam.es -- gabriel.nunez(at)hispalinux.es
//May The Source Be With You//
--//--
--//-- Infórmese sobre las patentes de software: /-
http://proinnova.hispalinux.es/
http://eupat.ffii.org/