Re: [meta] Re: Acerca de las reglas de la lista

On 5/1/07, francisco <consultores1@gmail.com> wrote:
El Martes 01 Mayo 2007 05:57, Gabriel.nnl escribió:

>  El código particular de esta lista, se hizo por consenso a partir de
> esas normas y las de etiqueta de red. Éste es el que es difícil de
> encontrar:
> http://wiki.debian.org/NormasLista

Creo, que estas normas no son producto de un concenso, y ademas me ha parecido
que en parte crean cierta posicion de rebeldia por eso.

Por el contrario, las normas en las listas de correo como esta existen
desde hace mucho tiempo, y seguro han sido probadas y refinadas hasta
lo que son ahora. Es una formula que funciona perfectamente, claro
cuando se la sigue.

>  También hay que recordar que en las normas de etiqueta de red
> ('Netiquette') habituales está escrito que es conveniente leer una
> temporada la lista antes de participar, para asegurarse de la forma
> habitual de trabajar en ella y así poder acomodarse a la hora de
> participar. En España tenemos un dicho: "a donde fueres haz lo que
> vieres". Las nuevas generaciones son tan impacientes...

Yo pienso que aqui esta el problema y su solucion; hemos tenido un aumento muy
considerable de personas que han estado usando los foros y seguramente no
conocian las listas; por lo tanto manejan las listas como si de foros se
tratara. Ej. vemos muchos mensajes innecesarios como, ya lo solucione, otro
mensaje: me alegro, otro mensaje: gracias, otro: por nada y etc.

Dar las gracias por haber recibido ayuda no es innecesario. Por un
lado es parte de la nettiquete (y de etiqueta en la vida diaria), y
por otro lado deja saber que ayuda es la que ha resuelto el problema y
avisa a los demás que ya se solucionó y no es necesario seguir
buscando respuestas.

Como se hace en las listas?, primero que nada, se es escueto pero claro,
generalmente no se usa otra cosa mas que el Castellano que todos conocemos
(sin localismos de ninguna clase), pocos mensajes por conversacion, en fin
habria que revisar las listas en sus principios ya que de esa forma
contribuyeron a crear lo que tenemos ahora.

Más bien yo veo que las en listas vienen mensajes más largos. Si
quieres ver listas en sus principios revisa la usenet. Esta es la
manera en que operan. Si alguno prefiere el sistema de los foros, que
siga usando los foros. A los que les guste el sistema de las listas,
bienvenido sea.

--
Linux Registered User # 386081
de leer manuales.