Re: [meta] Re: Acerca de las reglas de la lista

El 1/05/07, francisco <consultores1@gmail.com> escribió:
El Martes 01 Mayo 2007 05:57, Gabriel.nnl escribió:
> [...]

Yo también apoyo la moción, en efecto, al suscribirse uno no encuentra nada
vistoso o que le comprometa a uno a seguir las normas, por otro lado en la
página...

en la sección: #codeofconduct

El usuario nuevo NO ENCUENTRA NADA RELACIONADO A...

http://wiki.debian.org/NormasLista

y por supuesto, como es normal y natural, simplemente se suscribe a la
lista "Debian User Spanish" sin enterarse en nada respecto del Top-Posting
del que por cierto, NADA SE DICE EN: http://www.debian.org/MailingLists/

UNA PROPUESTA MÁS:

Al suscribirse a la lista, el nuevo usuario recibe un correo confirmando
su suscripción, ¿Por qué no incluir las normas de la lista y una breve
explicación
al respecto en dicho correo?

>  El código particular de esta lista, se hizo por consenso a partir de
> esas normas y las de etiqueta de red. Éste es el que es difícil de
> encontrar:
> http://wiki.debian.org/NormasLista

¡Claro, en efecto!

Creo, que estas normas no son producto de un concenso, y ademas me ha parecido
que en parte crean cierta posicion de rebeldia por eso.

No todo puede ser por concenso, quienes originalmente crearon la lista
pensaron en el futuro, creyeron que hacian bien al determinar dichas normas
(y por supuesto, algo de razón había en ello).

Hoy en día es imposible POR CONSENSO determinar si las normas le gustan
a los usuarios nuevos o no, caeríamos en una discusión interminable pues
habría tantas opiniones como usuarios nuevos, y muchos de ellos sin la menor
experiencia tanto en las listas como en LINUX.

Yo pienso que aqui esta el problema y su solucion; hemos tenido un aumento muy
considerable de personas que han estado usando los foros y seguramente no
conocian las listas; por lo tanto manejan las listas como si de foros se
tratara. Ej. vemos muchos mensajes innecesarios como, ya lo solucione, otro
mensaje: me alegro, otro mensaje: gracias, otro: por nada y etc.

Esto último le da fuerza al argumento de... "LAS NORMAS NO PUEDEN SER
POR CONSENSO" y le da fuerza a mi propuesta...

INCLUIR LAS NORMAS DE LA LISTA Y UNA BREVE EXPLICACIÓN en el correo
de bienvenida a la lista enviado por "Debian User Spanish"

Saludos a todos, y buen día  :)

Javier.