Re: [OT] Opinión sobre responder a la lista (era: Carta a Gmail)

El 27/04/07, Rafael Isturiz <risturiz@gusl.org.ve> escribió:
Octavio Alvarez wrote:
> Saludos a todos.
>
> Eso de "responder *siempre* a la lista" me parece que está equivocado.
[...]

     Yo si apoyo el "responder siempre a la lista" ... Creo que
actualmente esta lista de correo es la única en la que estoy suscrito y
no tiene esa modalidad. Al contrario de tus planteamientos, cuando uno
responde es para que todos lean la respuesta a menos que sea totalmente
explicito un correo privado el cual modificas el destinatario.
     Te aseguro que casi la totalidad de los mensajes van para la lista
en general salvo unos pocos como mencioné anteriormente que serian
privados... Eso de mandar el e-mail a todo el mundo seria como el propio
spam, cuando mas fácil es responder a la lista y si quieres mandar el
e-mail de forma privada pues colocas el destinatario.
      Te recomiendo que administres tus correos como hilos de
conversación, asi sabrás quien te respondió y podrás identificar
fácilmente lo que llamas "respuestas relevantes".

P.D. Parece mentira pero es la única lista donde tengo filtros
especiales para que los correos entren en una sola carpeta.

Saludos.

--
a.k.a. pelox (Debian Powered) | JID:risturiz@gusl.org.ve
Barquisimeto [VE] | LinuxUser [238188]

¡ Hola !

Las normas tienen una razón, recordemos que (como dice Rafael) la
idea es que muchas más personas se enteren del tema del que se
habla, la respuesta a una duda beneficia no solamente a quien formula
la pregunta sino a quiern (sin participar directamente) simplemente
lee el hilo de la conversación.

¿Qué esta lista no tiene la "modalidad" (norma) de responder a la misma?

Código de conducta de las listas Debian (punto 9):

9.- Cuando responda mensajes a la lista, no envíe copia (CC) al autor
original a menos que le hayan pedido explícitamente que lo haga.
http://wiki.debian.org/NormasLista

Por lo demás la idea de Octavio puede ser interesante para sugerirla
a la gente de Gmail, quizá un "check box" para activar "Responder a todos"...

...para la lista debian.user.spanish las normas ya están establecidas.

Saludos!

Javier.