Re: [OT] Opinión sobre responder a la lista (era: Carta a Gmail)

On Fri, 27 Apr 2007 17:58:15 -0700, Rafael Isturiz <risturiz@gusl.org.ve> wrote:
Octavio Alvarez wrote:
Eso de "responder *siempre* a la lista" me parece que está equivocado.
[...]

     Yo si apoyo el "responder siempre a la lista" ...

Quiero aclarar unos puntos. Por la respuesta parece que dí a entender algo
distinto de lo que quería inicialmente. En resumen, yo apoyo que *siempre*
se conteste a la lista. Lo que no apoyo es que "únicamente" se conteste a
la lista. Y me explico, intercalando las aclaraciones más abajo.

Al contrario de tus planteamientos, cuando unoresponde es para que todos lean la respuesta a menos que sea totalmente explicito un correo privado el cual modificas el destinatario.

El objetivo del "Responder a Todos" es que sea más fácil para que los
usuarios incluyan a la lista, ya que al darle el "responder" simple, hay
que teclear la dirección manualmente.

Del otro modo, "respondiendo a todos", la lista automáticamente se incluye
en el "para", teniendo sólo que borrar al autor original, o bien, dejándolo
para lograr los otros beneficios que mencioné.

Te aseguro que casi la totalidad de los mensajes van para la lista en general salvo unos pocos como mencioné anteriormente que serian privados... Eso de mandar el e-mail a todo el mundo seria como el propio spam, cuando mas fácil es responder a la lista y si quieres mandar el e-mail de forma privada pues colocas el destinatario.

No entiendo cómo podría compararse con el spam, salvo por la duplicidad
de mensajes (que pudiera arreglarse programando extensiones para los MUA).
Si podrías precisar eso, mejor, pero creo que se debió a lo que mal
expliqué en un inicio.

La situación es que dando "responder a todos" automáticamente se
incluye ya a todos los interesados, *con copia para la lista*, y los
interesados pueden detectar más fácilmente esos mensajes.

Te recomiendo que administres tus correos como hilos de conversación, asi sabrás quien te respondió y podrás identificar fácilmente lo que llamas "respuestas relevantes".

(Off-topic)
Organizar jerárquicamente el hilo tiene varias desventajas. Lo
intenté en alguna ocasión. Por ejemplo, no puedes organizar por fecha
un hilo organizado jerárquicamente. ¿Qué pasa si borras un mensaje que
es cabeza de otros mensajes? ¿Cómo debe el programa --sin equivocarse--
para organizar el hilo ahora? ... ¿O debe borrar todo el hilo?

Para mí, organizar por hilo me resulta más perjudicial que benéfico.

Espero haber podido poner más clara la idea.

--
Octavio.