Re: [OT] Carta a Gmail

El 27/04/07, Abejo <the.abejo@yahoo.com.ar> escribió:
El Viernes, 27 de Abril de 2007 21:44, Luis Rodrigo Gallardo Cruz escribió:

> No es que el usuario no pueda arreglarlo, es que a menos que sepa y
> tenga cuidado la configuración de gmail predispone a cometer esos
> errores. Pedirles a los de google (que se supone son amigos de la
> comunidad, geeks ellos mismos y todo eso) que cambien un poco su
> interfaz para predisponer al "buen comportamiento" sería, si resulta
> exitoso, bueno para las listas.

No creo que la gente de GMail hagan este tipo de modificaciones, creo que es
algo mas a nivel de usuario, generalmente a mi se me escapan correos en html
desde el kmail, si prestaria un poco de atencion seguramente eso no me
pasaria, y no por eso voy a escribir una carta a la gente de KDE para que
ellos hagan algo. Por otro lado convengamos que cada ves se usa menos los
correos de texto plano salvo en las listas, asi que seguramente si
presentaramos una carta de ese tipo nos mirarian, se nos cagarian de risa y
dirian "ustedes que tienen conocimientos informaticos que usan Linux no
pueden cambiar una simple opcion"

Saludos a todos!

Resulta un tanto simpático ver que quienes han opinado en contra
de la propuesta de Iñaki (la cual a mi me parece fantástica) todos usen
un servidor de correos diferente a Gmail (salvo Pablo).

Por intentar no perdemos nada, y pudiera ser que esta propuesta tuviese
un efecto positivo. Estoy de acuerdo con ustedes que todas las violaciones
a la Netiquette pueden ser evitadas si el usuario de Gmail es lo suficiente-
mente cuidadoso, yo mismo utilizo Gmail y he procurado ser lo mas
cuidadoso posible. Pero a uno siempre se le puede escapar algo.

Además, resulta un tanto engorroso y molesto andarse cuidando de no
pisar todas estas minas...

Por ejemplo:

En el momento en el que escribo; la dirección predeterminada para
responder es: «the.abejo@yahoo.com.ar», mi cuenta se encuentra
en Formato enriquecido, he tenido que recorrer la barra lateral hasta
la parte inferior de mi ventana de edición para evitar el Top Posting,
etc, etc...

Como usuario de Gmail, preferiría no tenerme que preocupar por todas
estas minas que si descuido pueden desencadenar un efecto muy indeseable
si alguna de ellas me explota en la nariz. No creo que Abejo se sintiera
muy feliz si le envío este correo directamente a su cuenta personal si
en las prisas presiono Enviar.

Por otro lado tómese en cuenta lo siguiente de lo cual quizá no se ha
hablado.

Gmail ofrece el servicio de servidor POP de correos, yo solía editar mis
correos desde Evolution, ¿qué ha sucedido? Pues ahora si le escribo a la
lista, me veo obligado a abrir directamente el navegador y editar mis
correos desde la página de Gmail.

Os pido de favor que revisen el hilo que he creado esta mañana:
(Para los nuevos en la lista...) en él se han expresado al menos 5
listeros novatos, todos ellos usuarios de Gmail que desconocían
cosas tales como el HTML generado por la opción del "texto enriquecido"
y que me imagino podrían encontrar interesante la propuesta de Iñaki.

Por intentarlo no perdemos NADA, lo único que podría suceder es que
nos digan que no, pero al menos no habremos dejado pasar la
oportunidad, a la gente de Gmail les habremos picado la curiosidad
y finalmente...

...cada vez hay mas listeros nuevos y Gmail es cada vez mas popular
quizá nos encontremos con más minas pisadas involuntariamente por
algún novato... ...y algún neurótico que responde como...

Saludos Nuevamente

Javier. :-D