Fwd: Como hacer un cluster con Debian o cualquier Linux ????

---------- Forwarded message ----------
From: Miguel Hernandez <miguel.potomaha@gmail.com>
Date: 27-abr-2007 11:43
Subject: Re: Como hacer un cluster con Debian o cualquier Linux ????
To: Gabriel Cruz Tellez <nereruo@gmail.com>

El 26/04/07, Gabriel Cruz Tellez <nereruo@gmail.com> escribió:
Hola de nuevo:

>   Me he encontrado en mis investigaciones por la web con el hecho de que
tambien hay distros especializadas para realizar un cluster, como es el caso
de Rocks Clusters, pero la verdad no se que tan bueno sea, ademas de que
tambien he encontrado aplicaciones como es Oscar Cluster para la realizacion
de un cluster en donde segun es automatica su configuracion, pero la verdad
quiero hacer es un cluster de alto rendimiento, para ver su funcionamiento,
pero no entiendo muy bien lo de las herramientas aunque seguire intentando.

>   Ahora ya para terminar he estado checando Beowulf y Mosix u OpenMosix,
pero no estoy completamente seguro si funcionarian sobre etch, ¿Seria mas
seguro usar Sarge? o incluso ¿Seria mejor usar otra distro para el correcto
funcionamiento de dichas herramientas?

--
Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es
como si todo es un milagro.

                        *Albert Einstein*

hola,

si quieres hacer el cluster con openmosix, te recomiendo que lo hagas
con sarge ya que tienes parchar y compilar el kernel 2.4.x, en etch
compilar un kernel 2.4.x es un poco engorroso. en es.tldp.org ahy
manual de openmisox que explica muy bien como instalar el kernel.....

otra cosa yo tube problemas compilando el kernel de debian
kernel-source, por eso trabaje con el kernel de kernel.org.