Como hacer un cluster con Debian o cualquier Linux ????

Hola amigos:

   Hola amigos, saben he estado leyendo y queiro hacer un cluster, bueno no sera la gran cosa, sera de tres maquina para ver que tal se comporta, pero quiero saber si se puede hacer con debian o tengo que usar otra distro de linux, por que he leido que sistemas operativos realmente distribuidos son los BSD y pues queria saber como es que puedo hacer un cluster ya sea con Linux o BSD he encontrado informacion hacerca de linux y he bajado varias distros live de linux para ello, pero de debian no me he topado con nada y pues queria saber si alguien de ustedes ha usado BSD para ello.

   Y sobre todo si alguno de ustedes podria decirme que seria mejor un cluster con LInux o con BSD ¿?

    De antemano muchas gracias espero sus respuestas y seguire investigando gracias :-)

--
Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro.

                        *Albert Einstein*