Re: etch (Mounting root filesystem)

Laverdad que si, es acojonante me he liado todo.. sorry...
bueno... ya me aclaré con lo que  me dices.
Acabo de reiniciar el server y comprobé
todo, entonces me puse a copiar el error, y es este :
Lo  acojonante es que no me sucede siempre, reinicie 5 veces
y me dio el error 2 veces una vez cuando di enter y otra luego que
lo dejé contar los 5 segundos. En las otras ocasiónes contó los 5 segundos
no toqué nada y arrancó perfectamente ... que raro..., ¿Estará jodido un
disco duro?
mi hda2 si existe!!! ¿como es que unas veces lo vé y otras no?

macondo:/home/jarley# df -h
S.ficheros          Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
/dev/hda2              19G  272M   18G   2% /
tmpfs                 506M     0  506M   0% /lib/init/rw
udev                   10M   80K   10M   1% /dev
tmpfs                 506M     0  506M   0% /dev/shm
/dev/hda10             46G  1,5G   43G   4% /home
/dev/hda8             4,6G  138M  4,3G   4% /opt
/dev/hda6             942M   18M  877M   2% /tmp
/dev/hda11             11G  2,0G  8,5G  19% /usr
/dev/hda9             9,2G  150M  8,6G   2% /usr/local
/dev/hda7              19G  1,1G   17G   7% /var

Begin: Mounting root filesystem... ...
Begin: Running /scripts/local-top ...
Done.
Begin: Waiting for root file system... ...   (aqui es donde se queda como
bloqueado 2 minutos mas o menos)

y luego :

check root = bootary  cat /proc/cmdline
or missing modules, devices : cat /proc/modules ls /dev  Alert! /dev/hda2
does not exist
dropping to a shell

Busybox 1.3  (debian v1:1.1.3-4)  built-in shell
/bin/sh: cant access tty; job control turned off
(initramfs)

este (initramfs) es el prompt de la consola... ahi puedo teclear cosas pero
ni idea.

salu2 y grax otra vez.

Jdg

Puede ser que esté dañado el initrd y por eso explote, prueba a
regenerar ese archivo de nuevo.

man mkinitrd

Has instalado algún kernel nuevo últimamente?

--
"... may the source be with you..."

Bueno no tengo mkinitrd instalado.
No se puede encontrar ningún paquete que coincida con "mkinitrd". Sin embargo,
los siguiente paquetes contienen "mkinitrd" en su descripción:
 yaird

Instalarlo requeriria instalar yaird como veo...
y ya me dio Kernel Panic antes, pero bueno.. voy a cacharrear con cuidado :D
Y no, no he instalado ningún kernel nuevo.
posteo feedback luego, voy a leer...

salu2 y grx nuevamente

Jdg