etch (Mounting root filesystem)

Hola lista..

Bueno, mi etch no arranca normalmente... la única forma en que puedo bootear es :

En el grub hago lo sgte :
Edito las entradas "e" selecciono una que no sale en la lista normal del grub, solo sale cuando
oprimes "e" pone hd0 y es la primera opción. Bueno, oprimo b = bootear
y asi es como único arranca mi etch y así he estado funcionando hasta el momento sin problemas...
Pero por lo visto, no es normal...
Si intento arrancar por los otros dos modos, single user o normal, llego al paso donde se bloquea en la parte donde monta el root.

Mounting root filesystem...  (espera eterna)
luego caigo en una consola loca que no me gusta nada...

En ocasiones anteriores intentando arreglar el problema cacharreando editaba la linea del grub normal y le quitaba el ro que esta luego del nombre de hda y asi logré arrancar varias veces.....

kernel /boot/vmlinuz-2.6.18-4-686 root=/dev/hda2 ro <---- le quitaba ese ro

me funcionó varias veces luego que terminé de instalar el etch,
pues ya se me bloqueaba luego del 1er reboot post install a pesar que tenia pocas cosas instaladas en el sistema. Ya luego de empezar a instalar mas cosas.... dejó de funcionar el método del "ro" y
el letargo Mounting root filesystem....

Mi menú del grub :

macondo:/root# tail -n 15 /boot/grub/menu.lst
## ## End Default Options ##

title           Debian GNU/Linux, kernel 2.6.18-4-686
root            (hd0,1)
kernel          /boot/vmlinuz-2.6.18-4-686 root=/dev/hda2 ro
initrd          /boot/initrd.img-2.6.18-4-686
savedefault

title           Debian GNU/Linux, kernel 2.6.18-4-686 (single-user mode)
root            (hd0,1)
kernel          /boot/vmlinuz-2.6.18-4-686 root=/dev/hda2 ro single
initrd          /boot/initrd.img-2.6.18-4-686
savedefault

### END DEBIAN AUTOMAGIC KERNELS LIST

leí que habia que que reinstalar udev :

macondo:/home/jarley# aptitude reinstall udev
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho
Construir la base de datos de etiquetas... Hecho
Se REINSTALARÃN los siguientes paquetes:
 udev
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 1 reinstalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar. Necesito descargar 0B/263kB de ficheros. Despues de desempaquetar se usaran 0B.
Escribiendo informacion de estado extendido... Hecho
Preconfigurando paquetes ...
(Leyendo la base de datos ...
116752 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar udev 0.105-4 (usando .../archives/udev_0.105-4_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de udev ...
Configurando udev (0.105-4) ...
update-initramfs: Generating /boot/initrd.img-2.6.18-4-686
macondo:/home/jarley#reboot

y el mismo problema...

Mounting root filesystem...  (espera eterna) + cuando se cansa, consola ...

sigo intentando arreglarlo.... busqué, leí algo mas al respecto
me encontré esto y lo hice :

apt-get install yaird
a este archivo : /etc/kernel-img.conf
agregué la linea :  ramdisk = /usr/sbin/mkinitrd.yaird
luego dpkg-reconfigure linux-image-2.6.18-4-686

reboot...

KERNEL PANIC..  ouch... esto ha dolido..

reinstalo etch desde cero y volvemos al paso donde todo está bien
continuo booteando de la forma que explico al inicio del mensaje
mantengo las manazas quietecitas, reconozco que no paro de cacharrear..
no he tocado nada mas :D  y decido preguntar en la lista...
en fin asi se aprende, rompiendo el debian no? :D

saludazos y gracias de antemano por cualquier ayuda.

Jdg