Re: etch (Mounting root filesystem)

---- Original Message ----- From: "ChEnChO" <chenchix@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Cc: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Thursday, April 26, 2007 2:05 PM
Subject: Re: etch (Mounting root filesystem)

Tienes un lío acojonante, a ver si te aclaro...

Cuando pulsas la 'e' entras en modo edición EN ESA OPCION del grub

title   Debian GNU/Linux, kernel 2.6.18-4-686
root    (hd0,1)
kernel  /boot/vmlinuz-2.6.18-4-686 root=/dev/hda2 ro
initrd  /boot/initrd.img-2.6.18-4-686
savedefault

da igual que te posiciones en el hd0,1 o en el kernel... al pulsar
luego la 'b' arrancas con esas opciones por lo tanto, si luego das a
la b, arrancas de la misma manera que si en el primer menu ANTES  de
pulsar la e, pulsas el enter que si que funciona. Es decir, y a ver si
queda claro, pulsar el enter nada más ver el menú de arranque con las
dos opciones y pulsar la 'e' y luego la 'b' son (o deberían ser) lo
mismo.

Resumiendo,

root    (hd0,1)  <----- porque esta si arranca y las dos siguientes no

kernel  /boot/vmlinuz-2.6.18-4-686 root=/dev/hda2 ro single
initrd  /boot/initrd.img-2.6.18-4-686

si te arranca lo de arriba es que te arranca todo lo de abajo. La
primera opción 'root' te dice donde estará /, kernel donde estará el
kernel y el initrd te dice donde está intird, ok?

Espero haberme explicado.

Ahora bien, hay que descubrir que es esa consola que dices que te sale
y que, no sabemos si funciona perfectamente o simplemente es que no
arranca con las X.

Qué significa "espera eterna" (todas las debian tardan en arrancar, y
más si tienes habilitado el fsck...

Mounting root filesystem...  (espera eterna)
luego caigo en una consola loca que no me gusta nada... <-- que no te
guste no significa que esté roto, quizá, al ser una instalación nueva
no tengas servidor X (si es que es lo qeu quieres)

Saludos.

--
"... may the source be with you..."

Laverdad que si, es acojonante me he liado todo.. sorry...
bueno... ya me aclaré con lo que  me dices.
Acabo de reiniciar el server y comprobé
todo, entonces me puse a copiar el error, y es este :
Lo  acojonante es que no me sucede siempre, reinicie 5 veces
y me dio el error 2 veces una vez cuando di enter y otra luego que
lo dejé contar los 5 segundos. En las otras ocasiónes contó los 5 segundos
no toqué nada y arrancó perfectamente ... que raro..., ¿Estará jodido un disco duro?
mi hda2 si existe!!! ¿como es que unas veces lo vé y otras no?

macondo:/home/jarley# df -h
S.ficheros          Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
/dev/hda2              19G  272M   18G   2% /
tmpfs                 506M     0  506M   0% /lib/init/rw
udev                   10M   80K   10M   1% /dev
tmpfs                 506M     0  506M   0% /dev/shm
/dev/hda10             46G  1,5G   43G   4% /home
/dev/hda8             4,6G  138M  4,3G   4% /opt
/dev/hda6             942M   18M  877M   2% /tmp
/dev/hda11             11G  2,0G  8,5G  19% /usr
/dev/hda9             9,2G  150M  8,6G   2% /usr/local
/dev/hda7              19G  1,1G   17G   7% /var

Begin: Mounting root filesystem... ...
Begin: Running /scripts/local-top ...
Done.
Begin: Waiting for root file system... ... (aqui es donde se queda como bloqueado 2 minutos mas o menos)

y luego :

check root = bootary  cat /proc/cmdline
or missing modules, devices : cat /proc/modules ls /dev Alert! /dev/hda2 does not exist
dropping to a shell

Busybox 1.3  (debian v1:1.1.3-4)  built-in shell
/bin/sh: cant access tty; job control turned off
(initramfs)

este (initramfs) es el prompt de la consola... ahi puedo teclear cosas pero ni idea.

salu2 y grax otra vez.

Jdg