Re: gpg

Juan Pablo Alesandri escribe:
> Debo decirte que tienes razon..Ahora la sig pregunta: luego de crear las
> llaves, las subi a http://pgp.mit.edu/ MIT PGP Public Key Server. El
> tema es que ahora no las puedo borrar de ahi. Alguien tiene idea de como
> eliminarlas? Digo eliminarlas porque si creo un nuevo par de llaves y
> las publico nuevamente, puede generar conflicto para quien quiera
> comunicarse conmigo.

Es una duda muy común. No puedes borrar las claves del
servidor. Aunque las borraras de ese servidor, ya estarían copiadas en
muchos otros. Y además, cualquiera que tenga tu clave pública podría
volver a subirla. El método, como te están indicando, es revocar la
clave y subir la clave revocada. Así, cualquiera que la descargue
sabrá que ya no es válida. No hay posibilidad de conflicto porque si
generas un nuevo par de claves, tendrá un id distinto aunque esté
asociado al mismo email.

Si me buscas en un servidor verás un montón de claves públicas,
algunas revocadas, otras no, de las que tampoco conservo la clave
privada. Esto es porque en algún momento del pasado yo tampoco lo tuve
claro. :)

Un saludo, Ismael
--
Ismael Valladolid Torres  m. +34679156321
La media hostia           j. ivalladt@gmail.com

http://lamediahostia.blogspot.com/