Re: Abrir menu de gnome desde comando

On 4/18/07, Guimi <listas@guimi.net> wrote:
Iñaki Baz Castillo escribió:

> Jeje, no creo que te sirva pero aquí tienes una buena excusa para usar KDE:
>
>   ~$ dcop kicker kicker showKMenu
>
> XDDD
>
> Ala, y ahora que salgan los que dicen que Gnome usa DBUS tanto como KDE ha
> usado y usa DCOP, o incluso que Gnome ha inventado DBUS (que es un 99% código
> de DCOP).

Pues un comando similar para Gnome es lo que estoy buscando.
Mucho me temo que la perorata de Iñaki tenga razón y no exista ese
comando...
He probado con la solución de Delier
Delier Quijada escribió:
 > Menú Escritorio > Preferencias > "Atajos de teclas o añgo así" ahí
puedes
 > asignar la tecla "Win" para el menú y otras cosas.

pero la tecla "Tux" no me la reconoce Gnome (supongo que por ser un
portátil), así que tengo que ir a hotkeys, conde puedo definir un
comando... que parece que no existe.

Si alguien tiene alguna otra idea lo agradeceré.
Si no... pues ahí queda en el histórico que no he conseguido hacerlo ;-)

Te refieres a la tecla Super_L? por que no te lo reconoce gnome? más
parece problema del teclado, mira dentro de las Preferencias del
teclado, en Opciones de distribución -> Comportamiento de la tecla
Alt/Windows y prueba con las opciones hasta que lo reconozca.

Otra opción sería usar xev para ver el keycode de la tecla y luego
asignarlo a Super_L con:

xmodmap -e 'keycode 115 = Super_L'

Saludos

--