Re: Librerias GD, apache2 + modulo de php

Hola *, Ariel espero que la informacion que te proporciono lñigo te
sirva de ayuda ya que es bastante precisa y especifica, gracias lñigo.

Quisiera agregar que con respecto a:

Kevin muchas gracias por tus aportaciones
No entiendo lo que me dices de repositorios etch, disculpa mi
ignorancia es esto.

En este caso me refiero a la distribucion "testing" de Debian. Resulta
que basicamente la distribucion Debian GNU/Linux esta dividida en tres
versiones por asi decirlo. La version estable (nombre codigo: sarge)
que es la que el proyecto debian recomienda usar en entornos de
produccion. La version de pruebas o testing (nombre codigo: etch) que
actualmente esta congelada y dentro de poco se espera su subida a
estable, y por ultimo la version de desarrollo (nombre codigo: sid)
que es la version en la que actualmente los desarrolladores y
mantenedores de paquetes hacen su trabajo.

En este caso, PHP5 y todos sus paquetes relacionados se encuentran en
los repositorios de la version testing (etch).

Mi pregunta es la siguiente existe la posibilidad de instalar PHP5 a
través de paquetes, es decir sin tener que compilar nada.

PHP5 y la gran mayoria de sus componentes y modulos si.

Entiendo que muchas veces no existe el paquete que buscamos, si es
este el caso tendriamos que compilarlo nosotros mismos.

Algunas veces suele ser asi, pero casi siempre se puede resolver eso
de la manera que ya te indico lñigo.

Adicionalmente quiero mencionar que en el caso especifico de PHP, hay
muchos modulos y librerias que aun no se encuentran enpaquetas en
repositorios oficiales y no-oficiales. Afortunadamente la gente de PHP
tiene repositorios de componentes y extenciones (PEAR y PECL) que
permiten agregar ciertos modulo y extenciones al PHP que ya se tenga
instalado sin necesidad de compilar todo, solo dicho modulo en caso de
que esté no este aun enpaquetado al estilo PEAR. Para mayor
informacion al respecto te recomiendo revisar estos links.

http://pear.php.net/
http://pecl.php.net/

Un saludo y muchas gracias

Igualmente.

--
Linux Counter #395394
Si la base de la sociedad es ayudar a los demas, porque decir no a la