Re: Como iniciar gnome

2006/10/18, Juan Pablo <jpelinux@gmail.com>:
Ya pude solucionar entrar al entorno grafico. Pero ahora tengo un monton
de problemas, jaja que ya voy a ir solucionando con el tiempo. Salvo una
que me tiene un poco preocupado que se las voy a preguntar ahora mismo.
El problema que tengo es que me instala todos paquetes viejos tanto apt
como synaptic. Por ejemplo me instalo firefox 1.0.4, el openoffice 1.1 y
todo asi. Hay alguna forma de que instale paquetes mas actualizados.
Muchas gracias.

Nada más sencillo.

Desde consola:

#apt-get update (para que busque las novedades)
#apt-get dist-upgrade (para que las baje e instale)

Desde Synaptic:
Hay un botón que indica "recargar". Es el equivalente de la primera de
las órdenes anteriores.
Hay otro botón que indica "actualizar todas". Como se trata de un
paquete gráfico, te permite elegir qué paquetes actualizar y cuáles
no.
El último, de momento, es el que indica "aplicar". Es el equivalente a
la segunda de las órdenes anteriores de consola.

Con Synaptic puedes evitar un volumen de descarga mayor que el
realmente necesario. Sin embargo, para una primera vez puede que sea
interesante que marques todas las actualizaciones y dejes el equipo al
día.

¡Por cierto! Prepara café y bollos para entretener la espera.

Un saludo,

Antonio Rodulfo
Ingeniero Industrial