Particionado correcto

Buenas.

Como se me ha cascado el HD SATA, tengo que comprarme uno nuevo. Al final un 250-300Gb Samsumg.

Entonces, estoy pensado que particiones, así como el tamaño de las mismas.

Anteriormente, en el HD de 200GB, tenia las siguientes particiones, pero también veia, que desaprovechaba mucho espacio en algunas particiones.

Tenia lo siguiente:

 /     --> 9.2 GB cuando solo usaba 500MB
 /home --> 138 GB sin comentarios.
 /tmp  --> 1.4 GB cuando solo usaba 8.1MB, pero pequeña hacer dvds.
 /usr  --> 33 GB cuando solamente usaba 1.9GB.
 /var  --> 2.3 GB cuando solamente usaba 150MB

Entonces en el nuevo HD habia pensado bajar un poco el espacio de "/", subir el de "tmp" y el resto, más o menos dejarlo como esta.

Que os parece?

Gracias por la ayuda