Re: Como iniciar gnome

Saludos!!

De todas maneras es extraño: si haces

#apt-get install gnome

Debería incluír todas las dependencias posibles, y dentro de las
dependencias de gnome está el sistema gráfico (el famoso sistema X).
Y, hasta donde recuerdo, en el CD uno está todo lo necesario para
instalar GNOME o KDE, dependiendo de los gustos.

Si aún no funciona, prueba con

#apt-get install x-window-system

Y luego con

#apt-get install gnome
#apt-get install gdm
#gdm

Y debería aparecer el entorno gráfico, o un mensaje de error indicando
un fallo en la configuración del sistema gráfico.

http://qref.sourceforge.net/Debian/reference/ch-tune.es.html#s-x

> Gracias por el manual
> ----------------------
> Rhonny:
>
> Bueno, das pocas referencias, pero para darte un adelanto...
> instalaste Xfree86? gdm?
>
> Pude instalar gdm pero no xfree86, seguro el paquete se llama distinto.

¿Porque no pruebas con aptitude o tasksel  para escoger lo que quieres y que
lo haga el?
Tambien puedes mirar los paquetes con apt-cache search 'algo'. Ahi te dira
el nombre de los paquetes con 'algo'. ej. apt-cache search xorg.

> -----------------------
> Laurence
>
> lo mas practico es ejecutar el comando tasksel y seleccionar entorno de
escritorio ademas de gnome, eso te instala todo lo necesario, paquete por
paquete te vas a volver viejo haciendolo, antes que termines saldra otra
version... :-)

> Con esto si tube buenos resultados. Ya arranco el entorno grafico. Pero el
problema que saltan muchos errores al comenzar. Me parese que el hardware no
me lo tomo del todo bien. Ahora iba a probar actualizando el kernel, va no
se es lo unico que se me ocurrio. Gracias a los tres por contestar tan
rapido. Un abrazo.