Re: umask por directorio

El Martes, 10 de Octubre de 2006 11:00, Christian Pinedo Zamalloa escribió:

> La cuestión es que necesitan trabajar en consola UNIX y por otro lado el
> directorio no es remoto sino que es el propio disco duro.

> No se si
> podría "autoexportarme" NFS, no estoy muy puesto.

Sí, sí se puede. De hecho mi primera experiencia con NFS ha sido en mi propio
ordenador exportando cartetas y montándolas en el mismo sistema de ficheros.

Eso sí, hay que acordarse de tener corriendo "portmap" para hacer las
peticiones RPC.

Por otra parte, no recuerdo ahora mucho de NFS pero tampoco estoy muy seguro
de que permita jugar con los permisos de grupo y similares.

Tal vez te sirva esto:

http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2006/01/msg00783.html
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2006/01/msg00785.html

Saludos.