Re: Tarjeta de sonido AC97 rebelde

En Tue, 10 Oct 2006 07:33:44 +0200
"Altair Div" <altairlinux@gmail.com> escribió:

> Hola;
>
> tengo el siguiente problema: dispongo de un portatil de APP que tiene una
> tarjeta de sonido integrada en la placa, una "AC97", que segun parece por
> Google y el CD de los drivers de Windows es una Realtek AC97.
>
> He mirado por Google y por el kernel, y lo que he sacado es lo siguiente:
> hay soporte nativo en el kernel, y aunque lo metas en el kernel (no como
> modulo, sino dentro del propio kernel) no me funciona. El driver de realtek
> detecta la tarjeta de sonido PERO no obtengo sonido al intentar escuchar
> [...]

Altair:

A mi me funciona "perfectamente", o sea, puedo escuchar musica y los sonidos de los jueguitos, pero si lo tengo encendido mucho tiempo los parlantes se empieza a escuchar todo tipo de ruidos molestos.  Y grabar sonido con la entrada del mic es un suplicio, porque el registro es extremadamente bajo.  Muchos me han dicho que lo mejor que puedo hacer es comprarme una placa de sonido de verdad, pero como no la uso mucho, la verdad es que no le veo sentido.

En mi caso, tengo alsa, y no toque una sola linea de configuración.

El kernel lo compile yo mismo con las siguientes opciones en Device Drivers -> Sound:

Sound Card Support: Yes
Advanced Linux Sound Architecture: Yes
Sequencer support: Yes
OSS Mixer API: Yes
OSS PCM (Digital Audio) API: Yes
OSS Sequencer API: Yes
Support Old ALSA API: Yes

Device Drivers -> Sound -> PCI Devices:

VIA 82C686A/B, 8233/8235 AC97 Controller: Yes

Aunque tal vez sea recomendable poner este último como modulo.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Sergio
--
       ()  la campaña de la cinta ascii - contra el correo html
       /\  www.asciiribbon.org campaign - against html e-mail