Re: Clases a adolescentes

On Sat, Sep 23, 2006 at 10:32:02AM -0300, Javier Debian - BBca - AR wrote:
> Muchachos, voy a necestar ayuda de ambas listas.
> La esposa de uno que trabaja conmigo se enteró que uso Linux. Es la
> bibliotecaria de una escuela en Punta Alta, Buenos Aires, Argentina.
> Me pidio que "dé una clase informativa" a unas 200 bestezuelas de entre 14 y
> 17 años en el colegio donde trabaja.

Mas que en el contenido de la clase yo me preocuapría por mantener a raya
a tanto chaval. No se como andaran por allá de discicplina, pero en España
lo mas importante no es el contenido, si no que te lo dejen explicar. Te
recomiendo mantenerte serio y con un poco de "superioridad", si intentas ir
"de colega" acabaran por tomarte por el pito del sereno. (experecia personal)

> Estoy desesperadamente buscando notas, cursos y presentaciones para
> principiantes, pero lo más importante no lo encuentro: psicología del
> adolescente frente a linux, para no aburrirlos. Sobre todo los que vienen
> del winbugs.

Ventajas:

1.- No te tendrás que tirar horas instalando drivers
2.- No te tendrás que tirar horas eliminado virus, spyware y demás
3.- No te tendrás que tirar horas formateando el equipo cada 3 meses
4.- No te tendrás que tirar horas para bajar el programa de emule, buscar
un crack y hacer que funcione: apt-get (o synaptic ... )
5.- XGL, ahora linux es mas "bonito" que windows
6.- Para los más interesados: Si sabes windows, sabes windows, si sabes
linux sabes de informática ;)

> Gracias en adelanto

De nada!

Saludos a todos.