Re: [BBLug] Clases a adolescentes

Mira, yo soy un usuario de GNU/Linux y tengo 18 años. En mi grupo de
amigos somos 4 o 5 los que usamos este sistema operativo. Cuando
queremos contagiar a alguien lo que hacemos es mostrarle que lo que se
hace en windows tambien se puede hacer en linux. Entretenemos a la
gente con los juegos (el supertux casi nunca falla), y le mostramos lo
amigable que son los entornos (para novatos principalmente gnome) y
capturas de otros escritorios con lo que se puede llegar  a hacer.
Cuando salta el tema de los juegos ( en estas edades salta siempre) le
mostramos como en linux se puede jugar tambien, tanto por los
emuladores libre y no libres (porque de la filosofia en el primer
momento pasan, es cuando se enganchan cuando ya les pica tambien) y si
"su juego" no es compatible pues le recalcamos la posibilidad de tener
varios SO. De esta manera conseguimos que la gente se enganche a linux
y posteriormente su filosofia.
Como somos usuarios de debian y somos conscientes de que a alguien que
no este metido en el mundo de la informatica  le seria muy complicado
usarla, recomendamos Ubuntu y guadalinex (somos andaluces).
Mucha suerte