Clases a adolescentes

Muchachos, voy a necestar ayuda de ambas listas.
La esposa de uno que trabaja conmigo se enteró que uso Linux. Es la
bibliotecaria de una escuela en Punta Alta, Buenos Aires, Argentina.
Me pidio que "dé una clase informativa" a unas 200 bestezuelas de entre 14 y
17 años en el colegio donde trabaja.
Estoy desesperadamente buscando notas, cursos y presentaciones para
principiantes, pero lo más importante no lo encuentro: psicología del
adolescente frente a linux, para no aburrirlos. Sobre todo los que vienen
del winbugs.
Toda ayuda sobre en qué temas hacer hincapié y qué dejar de lado, viene de
perillas.

En pocas palabras, cómo venderles bien sin mentirles.

Gracias en adelanto

=====
Por favor, si me mandas correos con copia a varias personas, poné mi
dirección de correo en copia oculta (CCO), para evitar que acabe en montones
de sitios, eliminando mi privacidad, favoreciendo la propagación de virus y
la proliferación del SPAM.
Gracias.
Usuario GNU/Linux registrado # 389414 (http://counter.li.org/)
=====