Re: SSH autenticacion con PubKey desde determinada IP

Please, no hagamos top-posting.

El Jueves, 14 de Septiembre de 2006 18:44, Hanlle Nicolas escribió:
> Gracias! funciona perfecto. tengo una duda. ya tengo las ips de mis
> servidores ahi y va bein, pero mi ip es dinamica, yo uso el servicio
> de NO-IP, de tal modo que mi ip se traduce en hanlet.sytes.net . Si
> coloco mi ip en el from me acepta las conexiones, pero si pongo
> hanlet.sytes.net no me las acepta. Que debo hacer para arreglarlo?

No es tan sencillo. Piensa que para hallar la IP de un dominio hay que hacer
una consulta DNS y no se puede dar por hecho que todos los servicios que
hagan "algo" en función de la IP vayan a hacer una consulta DNS si le metes
un dominio. Lo normal es que den error y sólo algunos servicios (como por
ejemplo OpenVPN) permiten indistintamente IP's o dominios (incluso
dinámicos).

Lo tuyo tiene una solución algo más casera. Tendrías que hacer un script que
periodicamente (crom) haga una consulta DNS (comando host) de tu dominio de
casa y que sobreescriba dicha IP en la configuración de SSH y reinicie SSHD.

Una forma de hacer eso algo más fácil:

Crea la configuración de sshd_config y sustituye donde pondrías tu IP por
alguna combinación de letras peculiar e irrepetible, por ejemplo:
 _mi_IP_de_casa
y guardas ese archivo como "sshd_config.plantilla"

Y luego haz que el script que ha averiguado tu IP haga un:
  cat sshd_config.plantilla | sed "s/_mi_IP_de_casa/$ip_casa/" > sshd_config

--
Iñaki