Re: SSH autenticacion con PubKey desde determinada IP

Gracias! funciona perfecto. tengo una duda. ya tengo las ips de mis
servidores ahi y va bein, pero mi ip es dinamica, yo uso el servicio
de NO-IP, de tal modo que mi ip se traduce en hanlet.sytes.net . Si
coloco mi ip en el from me acepta las conexiones, pero si pongo
hanlet.sytes.net no me las acepta. Que debo hacer para arreglarlo?

2006/9/14, volo <volodosio@gmail.com>:
El Wed, 13 Sep 2006 21:22:37 -0500
"Hanlle Nicolas" <hanlle.nicolas@gmail.com> escribió:

> Hola lista!
>
> Quisiera saber que debo hacer para autenticar usando keys solo desde
> determinadas o determinada IP.
>
> supongo que debo moverle algo al sshd_config pero no se bien como.
>
> Gracias de antemano dulce lista =)

En el fichero authorized_keys tendrás una línea por cada llave.
En la línea de la llave que quieras restringir por ip añade:

from="ip1,ip2,ip3"

y deja un espacio al final.

Así queda restringida esa llave con ese usuario  solamente a esas ip.

Si quieres más detalles:

man sshd

apartado authorized_keys

opcion from

(puede que te interese también la opción command)

--
   .~.
  ( 0 0 ) Amo la libertad..