Re: [OT] Netfono - Ekiga (voz por IP)

ignacio escribió:
José Luis Castro Ponciano wrote:
El 9/09/06, Guillermo Salas M.<gsalas@manta.telconet.net> escribió:
On Sat, 2006-09-09 at 11:40 -0500, José Luis Castro Ponciano wrote:
Buen dia a todos, soy usuario de un servicio de la empresa argentina
"red alternativa" [1] que provee voz sobre ip, en mi caso mi esposa es
de Argentina y vivimos en Guatemala, este servicio permite llamar a un
numero local en Buenos Aires y recibimos la llamada por medio de un
software que se llama Netfono [2] algo parecido a skype.

El asunto es que este software es el unico que me detiene de pasar la
compu de mi esposa a Linux pero solo esta para windows y no me
funciono con wine, encontre la aplicacion Ekiga y veo que es bastante
configurable pero no se si se podria "conectar" a la red de Netfono
con mi usuario y contraseña aunque en el programa de windows no dice
ni a que server se conecta, ni a que puerto, ni nada, alguien sabe si
es esto posible o que sugerencia podrian darme.

Generalmente la mayoria de proveedores de servicio VoIP utilizan el
protocolo SIP.

Instala netfono y verifica a que host se conecta y a que puerto, si
utiliza el puerto 5060 entonces definitivamente utiliza SIP y Ekiga
podria sustituirlo sin problemas. Si utiliza el puerto 1720 entonces
utiliza el protocolo H.323 y nuevamente Eikiga podria sustituirlo sin
problemas.

Para conectar Ekiga a un servicio de VoIP SIP necesitas conocer los
siguientes datos:

- host o sip proxy
- username
- password

Saludos,

[1] http://www.red-alternativa.com
[2] http://www.netfono.com

Saludos a todos y gracias.

--
Guillermo Salas M.
Telconet S.A.

Linux User: 255902

Beat me, whip me, make me use Windows!

Please avoid the Top Posting, see

Con el tema de usuario y password no tengo problema porque pago por
ese servicio, pero no tengo como ver que puerto utiliza ni a que
servidor se conecta (creo que esto tambien lo necesito agregar a tu
lista) porque el software de windows no me brinda esa informacion, hay
alguna manera de saber esto??
Un cortafuegos te deberá decir qué puerto utiliza cada aplicación y la
ip a la que se conecta

Saludos.
Ignacio

La verdad que no conocía de Ekiga, lo instale sin problema pero no tengo con quien probarlo,... hay algún buscador de personas? tiene uno por web pero es muy pobre, y no encontre a nadie conectado...

Skype yo lo instalo pero no me funciona el audio, usa el dispositivo dsp, y yo tengo instalado alsa, como hago para que funcione el audio?

Saludos...

Javier T.