Re: [OT] Netfono - Ekiga (voz por IP)

El 9/09/06, Guillermo Salas M.<gsalas@manta.telconet.net> escribió:
On Sat, 2006-09-09 at 11:40 -0500, José Luis Castro Ponciano wrote:
> [...]
> numero local en Buenos Aires y recibimos la llamada por medio de un
> software que se llama Netfono [2] algo parecido a skype.
>
> El asunto es que este software es el unico que me detiene de pasar la
> compu de mi esposa a Linux pero solo esta para windows y no me
> funciono con wine, encontre la aplicacion Ekiga y veo que es bastante
> configurable pero no se si se podria "conectar" a la red de Netfono
> con mi usuario y contraseña aunque en el programa de windows no dice
> ni a que server se conecta, ni a que puerto, ni nada, alguien sabe si
> es esto posible o que sugerencia podrian darme.

Generalmente la mayoria de proveedores de servicio VoIP utilizan el
protocolo SIP.

Instala netfono y verifica a que host se conecta y a que puerto, si
utiliza el puerto 5060 entonces definitivamente utiliza SIP y Ekiga
podria sustituirlo sin problemas. Si utiliza el puerto 1720 entonces
utiliza el protocolo H.323 y nuevamente Eikiga podria sustituirlo sin
problemas.

Para conectar Ekiga a un servicio de VoIP SIP necesitas conocer los
siguientes datos:

- host o sip proxy
- username
- password