[OT] Netfono - Ekiga (voz por IP)

Buen dia a todos, soy usuario de un servicio de la empresa argentina
"red alternativa" [1] que provee voz sobre ip, en mi caso mi esposa es
de Argentina y vivimos en Guatemala, este servicio permite llamar a un
numero local en Buenos Aires y recibimos la llamada por medio de un
software que se llama Netfono [2] algo parecido a skype.

El asunto es que este software es el unico que me detiene de pasar la
compu de mi esposa a Linux pero solo esta para windows y no me
funciono con wine, encontre la aplicacion Ekiga y veo que es bastante
configurable pero no se si se podria "conectar" a la red de Netfono
con mi usuario y contraseña aunque en el programa de windows no dice
ni a que server se conecta, ni a que puerto, ni nada, alguien sabe si
es esto posible o que sugerencia podrian darme.

[1] http://www.red-alternativa.com
[2] http://www.netfono.com

Saludos a todos y gracias.