Re: [OT] Netfono - Ekiga (voz por IP)

El Sábado, 9 de Septiembre de 2006 18:40, José Luis Castro Ponciano escribió:
> Buen dia a todos, soy usuario de un servicio de la empresa argentina
> "red alternativa" [1] que provee voz sobre ip, en mi caso mi esposa es
> de Argentina y vivimos en Guatemala, este servicio permite llamar a un
> numero local en Buenos Aires y recibimos la llamada por medio de un
> software que se llama Netfono [2] algo parecido a skype.
>
> El asunto es que este software es el unico que me detiene de pasar la
> compu de mi esposa a Linux pero solo esta para windows y no me
> funciono con wine, encontre la aplicacion Ekiga y veo que es bastante
> [...]

Necesitas saber el protocolo y codec que usa ese programa.

Ekiga soporta los protocolos SIP y H323, y en cuanto a codecs no sé si soporta
el g729 (que requiere licencia de pago).

No obstante en la web que indicas sorbe Netfono no especifican absolutamente
nada sobre el protocolo ni codec, así que me meto que puede ser algo tan
cerrado como Skype, cuyo protocolo y codec son "privados".

Por si sirve de algo podrías enviarles la consulta a ellos, aunque no
esperaría una respuesta satisfactoria:
   soporte@netfono.com

Saludos.
--