Re: Ext3 o Reiserfs?

Saludos,

On 9/9/06, Ricardo Frydman Eureka! <ricardoeureka@gmail.com> wrote:
El vie, 08 de sep de 2006, a las 06:22:32 -0300, Debianito dijo:
> Hola listeros!
>
> Hace unos dias en el canal de debian-es estaban debatiendo sobre que
> era mejor y mas "seguro" de usar como sistema de archivos.
SI? Y a que conclusion llegaron? Si es que llegaron a alguna....

> Yo siempre use ext3 por que es el que siempre viene marcado por
> defecto en el instalador, pero ahora me interesaria saber vuestra
> opinion especializada al respecto.
Yo uso y he usado ambos y en diferentes servidores, tipo de funciones de servidores, etc y no he tenido problemas
con ninguno de ellos. Mejor dicho, cuando tuve problemas, los pude resolver con ambos de identica manera.
Existe gente que habla mucha porqueria de uno y de otro lado, pero para serte sincero, me huele mas a flame que a
otra cosa.
Estoy seguro que hay medicions y comparativas, si quieres, revisalas.
Mi experiencia personal y repito que es personal y no debe tomarse como valida estadisticamente es esa.

Creo lo mismo que Ricardo, es una cuestión de probar y sacar uno sus
conclusiones. No hay como que una verdad absoluta de cuál es mejor o
cuál usar, eso depende de cada necesidad.

De hecho, en esta portatil que te escribo tengo /boot en ext3, /, /tmp, /var y /usr en reiserfs bajo LVM, /home en
ext3 LVM. :=)

Por acá dejo un link de debian-administration.org [0] donde hicieron
una comparativa de los sistemas de archivos. Pero esto, no es una
verdad absoluta, es solo para tener una idea. Lo ideal sería que cada
quién hiciera sus propias pruebas y sacara sus propias conclusiones.

[0] http://www.debian-administration.org/articles/388
--
Muammar El Khatib.
Linux user: 403107.