Problema en el arranque

Hola lista, tengo un problema al arrancar mi Debian Sarge 3.1.r1, lo que ocurre es que algunas veces al arrancar, el proceso se detiene al tratar de configurar USB y ahí queda estancado.  Luego me veo en la obligación de resetear y con ello el arranque corre perfectamente reconociendo todo sin ninguna dificultad.  Insisto que esto no es siempre, entonces he probado desconectando los dispositivos USB, primero la cámara web, luego el mouse, luego la impresora y ninguno de esos periféricos parece ocasionar el problema.  Alguien me podría sugerir que puedo hacer para darle solución?

Muchas gracias.

--
Linux Registered User # 417515