Re: Spam:Re: Destination host unreachable al arrancar. Luego va bien.

Carlos Martinez wrote:

> Hola Pi.
>
> Gracias por tu respuesta.
>
> Efectivamente es un Cisco Catalyst 2950 Series (de esos que se ponen en
> un rack) de 24 puertos. Supongo que es un 10/100 pq las ethernet del
> servidor son gigabit y linkan a 10/100.
>
> Las luces que tiene a la izda. están así:
> Primera línea:  SYST  (ENCENDIDA)  --------------- RPS (APAGADA)
> Segunda línea: STAT (ENCENDIDA) ------ UTIL (APAGADA) ------ DUPLX
> (APAGADA) ----- SPEED (APAGADA)
>
> Debajo hay algo parecido a un botón que pone MODE, pero no me atrevo a
> [...]

El botón de mode no interfiere en la operacion normal del switch, te
permite navegar entre los diferentes modos de indicacion por led del switch:

SYST: Verde: Sistema funcionando normalmente
      Ambar: Mal funcionamiento
RPS: Redundant Power System
	Verde: RPS Operacional
	Ambar: RPS instalada, no operacional
	Ambar parpadeando: Indica que la fuente interna y el RPS estan
	    funcionando, y que la fuente interna esta alimentando al sw.
STAT: Estado de los puertos
	Verde: Link presente, si esta parpadeando, hay actividad
	Alternando el color entre verde y ambar: Falla en el link
	Ambar: EL puerto no esta funcionando
	Estos estados, se ven en los leds del puerto
UTL:  Utilizacion de ancho de banda
	- de 1 a 8 leds: 0.1 < 6Mbps
	- de 9 a 16 leds: 6 < 120 Mbps
	- de 17 a 24 leds: 120 < 280 Mbps
	(Valores para un sw de 24 pt.)
FDUP: Full duplex
	Verde: Puertos configurados en full duplex
	apagado: puertos en half duplex
	(esto tambien se ve en los leds de los puertos)

para ver si esta activado el portfast, necesitas entrar al puerto de
consola del switch, a traves de una terminal que utilice int serial (yo
uso minicom), con un cable rollover (el cable plano que viene
normalmente con el equipo cisco).

checa el siguiente link:

http://www.cisco.com/warp/public/473/12.html#bkg

saludos!!