Re: Microsoft Office para Linux ?????

En mi opinión MsOffice es de la compañía Microsoft. Pero OpenOffice es
de Sun MicroSystems.
No hay ninguna diferencia -para mí- entre que usemos un futuro MsOffice
abierto, a que actualmente usamos OpenOffice.

Hay que tener en cuenta que aquí la batalla principal la libran entre
las compañias. Y los usuarios de sw libre estamos por en medio. La
contradicción Microsoft-Linux, la han aprovechado varias compañias para
hacerle a Microsoft la puñeta.

Todo lo de Mozilla es de American OnLine. OpenOffice es de Sun. Luego
están las distribuciones como Suse y Redhat que son de grandes
compañias. Todas ellas sacan grandes beneficios de otras empresas y
dedican parte de sus recursos y su capital a generar algo de software
(gratuito).

Yo creo que no existe una auténtica batalla codigo abierto-codigo
cerrado, sino que existe la GPL que nos ha permitido a muchos usuarios
disfrutar de sw robusto y gratuito, ha permitido desarrollar muchas
cosas y ha permitido que nos beneficiáramos en algo de la batalla entre
las grandes compañías.

Pero no comparto el pensar que Microsoft tiene un problema con Linux o
con el sw Libre, Microsoft tiene un problema con las otras compañias,
entre ellas tienen problemas de competencia. Y otra cosa es que éstas
hayan aprovechado el tirón del Linux para hacerle la puñeta al Windows.
Y antes o después todos han ido asimilando el sw libre y también Msoft
lo hará. Lo que no creo que se deba permitir es que los últimos reductos
que nos quedan a los usuarios de tomar parte en el asunto nos los
eliminen. GPL (forever), y Debian son algunos de ellos. Que se sigan
desarrollando.

En definitiva, lo que creo que hay que defender a rajatabla es la GPL.
La que dio origen a todo, la de Stallman. Supongo que en esto estamos
todos de acuerdo pero como no paro de oir rumores de modificaciones y
cosas de esas...