Re: [OT] Kernel Panic VFS: cannot open root

fernando villarroel wrote:

<snip>
> El asunto es que sigo el procedimiento de compilacion;
>
> make clean
> make dep
> make bzImage
> make modules
> make install

Antes que nada, te recomiendo echar un ojo a kernel-package.

> Pero el momento de bootear el nuevo kernel me arroja
> el siguiente mensaje
>
> VFS: Cannot open root device "801" or unknown-block
> device(8,1)
>
> kernel-panic - not syncing:VFS: Unable to mount root
> fs on unknown-block(8,1)
>
> Buscando en google, vi que aveces este error ocurre
> por que se ha compilado el modulo SCSI Support como
> modulo, debiendo estar en el nucleo.
>
> Bueno yo el soporte SCSI lo inclui en el nucleo, pero
> sigo con el error,

Esto es porque también tienes que tener los drivers del sistema de archivo
incluidos (sea ext3, reiserfs, o cualquiera). La alternativa es crear una
initrd como te recomendó Guillermo, pero me parece mas fácil compilar en el
núcleo el sitema de archivos.

--

Felipe Sateler