Re: Re: IPtables --> Router y Firewall

Estimado amigo

Soy novato en linux, ya instale linux debian en mi server, instale apache y configure el squid.

INTERNET => SERVER (eth0) => RED1(eth1) y RED2 (eth2)

Tengo que crear el firewall para activar el proxy transparente y las seguridades del servidor.

Necesito información sobre como crear firewall, en la mayoría de las guías me dice como configurarlo, pero no se como empezar.

En una guía me dice que debo crearl un script con el comando "nano iptables", bueno inicie uno, ahora me dicen que tengo que hacerlo ejecutable con el comando "chmod", lo hice, luego me dicen que tengo que enlazar con rc2.d, rc3.d y rc5.d, con el comando "ln" tambien lo hice.

Pero no tengo resultados. Creo que todo esta mal, necesito información para poder crear un firewall a travez de la consola.

Saludos cordiales.

Elliott Rdoriguez.

FREE Emoticons for your email - By IncrediMail! Click Here!