Re: [OT] Kernel Panic VFS: cannot open root

On Thu, 2006-08-17 at 05:28 +0200, fernando villarroel wrote:
> Hola, estoy metido compilando in compaq Prolian 2500,
> lo que pasa es que necesito hacer una pruebas SIP y
> H323, por lo tanto me fui a compilar el kernel con la
> version 2.6.
>
> El asunto es que esta maquina esta con un Kernel 2.4.8
> (De una instalacion inicial desde woody) y me baje las
> fuentes del kernel 2.6.8.17.
>
> El asunto es que sigo el procedimiento de compilacion;
>
> make clean
> make dep
> make bzImage
> make modules
> make install

En 2.6 ya no es necesario hacer make dep, yo lo hice de esta manera
make clean
make && make modules
make modules_install && make install
cp arch/i386/bzImage /boot

> Pero el momento de bootear el nuevo kernel me arroja
> el siguiente mensaje
>
> VFS: Cannot open root device "801" or unknown-block
> device(8,1)
>
> kernel-panic - not syncing:VFS: Unable to mount root
> fs on unknown-block(8,1)

Yo tambien tuve ese error, lo que hice fue crear una imagen initrd con
mkinitrd -o /boot/initrd.img-2.6.17 2.6.17

> [...]
> vga=normal
> append="mem=128M"
>
> default=Linux
>
> image=/vmlinuz
>         label=Linux
>         read-only
>

> image=/vmlinuz.old
>         label=LinuxOLD
>         read-only
>         optional
>
> image=/boot/bzImage-2.6.8.17
>         label=Linux-2.6.8.17
>         read-only
>         optional
>
> Alguna idea o sugerencia, me falta hacer algun paso

Estoy utilizando grub y tuve que anadir una linea:

initrd          /boot/initrd.img-2.6.17

Espero que te sirva de algo lo que a mi me sucedio :)

--
Guillermo Salas M.
Telconet S.A.

Linux User: 255902