[OT] Kernel Panic VFS: cannot open root

Hola, estoy metido compilando in compaq Prolian 2500,
lo que pasa es que necesito hacer una pruebas SIP y
H323, por lo tanto me fui a compilar el kernel con la
version 2.6.

El asunto es que esta maquina esta con un Kernel 2.4.8
(De una instalacion inicial desde woody) y me baje las
fuentes del kernel 2.6.8.17.

El asunto es que sigo el procedimiento de compilacion;

make clean
make dep
make bzImage
make modules
make install

Pero el momento de bootear el nuevo kernel me arroja
el siguiente mensaje

VFS: Cannot open root device "801" or unknown-block
device(8,1)

kernel-panic - not syncing:VFS: Unable to mount root
fs on unknown-block(8,1)

Buscando en google, vi que aveces este error ocurre
por que se ha compilado el modulo SCSI Support como
modulo, debiendo estar en el nucleo.

Bueno yo el soporte SCSI lo inclui en el nucleo, pero
sigo con el error, pero tambien buscando en google vi
que el error se puede deber al gestor de arranque, en
mi caso lilo. Entonces una ves compilado el kernel
sigo el siguiente procedimiento : copio el nuevo
kernel a /boot y actualizo lilo:

#cp /usr/src/linux/arch/i386/boot/bzImage
/boot/bzImage-2.6.8.17

#cp /usr/src/linux/System.map
/boot/System.map-2.6.8.17

luego actualizo lilo con lo siguiente:

image=/boot/bzImage-2.6.8.17
     label=Linux-2.6.8.17
     read-only
     optional

luego corro lilo -v para actualizar el sector de
arranque

#lilo -v

Lo siguiente es el contenido de lilo.conf

lba32
boot=/dev/sda
root=/dev/sda1
install=/boot/boot-menu.b
map=/boot/map
prompt
timeout=50
vga=normal
append="mem=128M"

default=Linux

image=/vmlinuz
        label=Linux
        read-only

image=/vmlinuz.old
        label=LinuxOLD
        read-only
        optional

image=/boot/bzImage-2.6.8.17
        label=Linux-2.6.8.17
        read-only
        optional

Alguna idea o sugerencia, me falta hacer algun paso
mas.

Fernando Villarroel

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com