Re: Problema visual con KDE

El día 8/08/06, Mario Palomo <mpalomo@users.sourceforge.net> escribió:
debian escribió:
> Buenas,
>
> hace un tiempo que tengo problemas visuales con mi Etch + KDE 3.5. El problema
> es que no se visualizan bien las frases. Se muestran en el mismo color que el
> fondo. Independientemente del color de fondo. Esto pasa en Synaptic y el
> Internet. He reinstalado  Firefox y nada. Probé reconfigurar Locale siguiendo
> el consejo de un amigo pero.... La lista la consulto por Gmail y hay veces
> que es imposible Hoy mismo he contestado un mensaje y la verdad es que no sé
> si lo he hecho a la lista o al usuario, pero mejor eso que nada. Al principio
> [...]

Puesto que hablas de aplicaciones GTK (no-KDE) en un entorno KDE, me parece que
puede estar relacionado con el anti-aliasing y con el color de aplicaciones
no-KDE. La solución que yo he encontrado es ésta:

Ve al Menú K -> Centro de Control -> Aspecto y Temas -> Colores, y abajo del
todo desactiva la casilla "Aplicar colores a aplicaciones no KDE.". Después
dale al botón Aplicar. Después puedes volver a activar la casilla anterior y
darle al botón Aplicar de nuevo. Se hace ésto dos veces para que se actualicen
los ficheros de configuración, que han cambiado de formato en nuevas versiones.

A mí, además de los colores, las fuentes se veían no-suavizadas (con aliasing)
así que tuve que hacer lo mismo en Menú K -> Centro de Control -> Aspecto y
Temas -> Fuentes, deseleccionando la casilla "Usar anti-aliasing para fuentes",
dando a Aplicar, volviendo a seleccionarla y dando a Aplicar de nuevo. Te lo
cuento por si también has observado que las fuentes se ven diferentes. Espero
que te sirva. Un saludo,

quizás un poco precipitado. pues no llevo más de una hora probando .pero por ahora no ha vuelto a suceder.   Sea como sea mercy.

Mario Palomo

PD: Esto ya lo he contado antes en la lista, en el mensaje con el título
"Fuentes sin anti-aliasing en programas GTK bajo KDE (ej: firefox)".

La verdad es que me leo casi todos los mensajes pero por lo visto se me paso. :(