Re: Problema visual con KDE

debian escribió:
> Buenas,
>
> hace un tiempo que tengo problemas visuales con mi Etch + KDE 3.5. El problema
> es que no se visualizan bien las frases. Se muestran en el mismo color que el
> fondo. Independientemente del color de fondo. Esto pasa en Synaptic y el
> Internet. He reinstalado  Firefox y nada. Probé reconfigurar Locale siguiendo
> el consejo de un amigo pero.... La lista la consulto por Gmail y hay veces
> que es imposible Hoy mismo he contestado un mensaje y la verdad es que no sé
> si lo he hecho a la lista o al usuario, pero mejor eso que nada. Al principio
> [...]

Puesto que hablas de aplicaciones GTK (no-KDE) en un entorno KDE, me parece que
puede estar relacionado con el anti-aliasing y con el color de aplicaciones
no-KDE. La solución que yo he encontrado es ésta:

Ve al Menú K -> Centro de Control -> Aspecto y Temas -> Colores, y abajo del
todo desactiva la casilla "Aplicar colores a aplicaciones no KDE.". Después
dale al botón Aplicar. Después puedes volver a activar la casilla anterior y
darle al botón Aplicar de nuevo. Se hace ésto dos veces para que se actualicen
los ficheros de configuración, que han cambiado de formato en nuevas versiones.

A mí, además de los colores, las fuentes se veían no-suavizadas (con aliasing)
así que tuve que hacer lo mismo en Menú K -> Centro de Control -> Aspecto y
Temas -> Fuentes, deseleccionando la casilla "Usar anti-aliasing para fuentes",
dando a Aplicar, volviendo a seleccionarla y dando a Aplicar de nuevo. Te lo
cuento por si también has observado que las fuentes se ven diferentes. Espero
que te sirva. Un saludo,

Mario Palomo

PD: Esto ya lo he contado antes en la lista, en el mensaje con el título
"Fuentes sin anti-aliasing en programas GTK bajo KDE (ej: firefox)".